Por tercera vez consecutiva se realizó el Trekking de Couch Surfing Guayaquil en las 7 cascadas del cantón Naranjal, actividad que poco a poco comienza a tomar fuerza, convirtiéndose así una tradición sedentaria para los fines de semana de aburrimiento parcial en la ciudad.
Naranjal es una ciudad privilegiada por la naturaleza. Además de su diversa flora y fauna que la convierten en un paraíso terrenal, quienes la visitan pueden recrearse con hermosos lugares naturales de aguas termales medicinales, con miradas cristalinas y frescura constante, cuyo complemento de amabilidad la convierten en un tierra de gente cordial y agradable.
Para llegar hasta Naranjal, los asistentes salieron desde la Terminal Terrestre de Guayaquil y tardaron alrededor de dos horas de viaje. Una vez en el pueblo, tomaron dos camionetas que los llevó hasta la entrada de la comuna que conecta con las 7 cascadas (10 minutos más de viaje).
Fueron alrededor de 18 surfers, entre guayaquileños y extranjeros, los que asistieron a esta refrescante aventura por el trópico de la provincia del Guayas. Además de Leonardo Vega y Vladimir de Perú, quienes ya estaban allá e hicieron de guías locales.
Durante el trekking, los viajeros pudieron sumergirse en un ambiente selvático, lleno de riachuelos e inhóspitos ambientes salvajes. Sin embargo, solo la fuerza de voluntad, seducida por el deseo de conocer, fueron las únicas herramientas que los motivó a escalar y atravesar caminos rocosos, cuyas paredes encubrían imponentes cascadas a su alrededor.
Cada cascada entregaba a los visitantes una piscina de agua natural, en cuyas aguas transparentes se refrescaban siempre, antes de continuar con la caminata.
Andrés Cedeño, quien por primera vez participó en este 'meeting', aseguró sentirse encantado de cada detalle descubierto, los animales, las plantas y estrepitosos caminos, hicieron de esta aventura, una profunda y significativa experiencia.
Así mismo resaltó el cuidado y mantenimiento que los locales y viajeros brindan a este paraíso natural, mostrándolo siempre limpio y agradable a la vista.
PRESUPUESTO: $12
*Pasaje Gye-Naranjal: $2.50
*Camioneta a o taxi las cascadas: $5 (si van entre 4 o 5, pagan $1 por persona)
*Entrada a la Reserva de las 7 cascadas: $1
*Almuerzo: $3 a 5
*Refrigerios a tu gusto: $2
QUÉ LLEVAR?
*Repelente para insectos
*Traje de baño
*Botas de cauchp
*Ropa cómoda
XD Excelente Articulo, Muy detallado y como dices es un lugar muy bello!! recomendado para visitarlo.
ResponderEliminar