sábado, 30 de abril de 2011

Un concierto fuera de lo común !!!


Una vez que anunciaron el concierto de Calle 13 en Guayaquil, a través de las más populares redes sociales, cientos de fanáticos no lo podían creer, y comenzaron a apuntarse al instante, y es que esta fabulosa banda muy conocida por sus temas polémicos y por sus ritmos contagiosos ha sido de las más sonadas en nuestro país desde su aparición.

Nadie quería perdérselo y mientras pasaban los días, la incertidumbre y emoción crecía de manera acelerada. A pesar de que era un concierto organizado por el Ministerio de Cultura, se consideró que era una estrategia política del gobierno para la próxima consulta popular a realizarse en nuestro país, sin embargo, eso no fue un impedimento para disfrutar de este espectacular show.

Al fin el día esperado llegó, y desde muy temprano nos dirigimos a las instalaciones del Estadio Alberto Spencer, donde se realizaría el anhelado concierto; había alrededor de 20 personas haciendo la fila para la localidad cancha, donde estaríamos nosotros también.

Pasaba el tiempo y a cada momento se agolpaban más y más personas en la fila, a cambio el cielo nos brindada un poco de lluvia para refrescar el calor insoportable de la espera. Mientras se acercaba la hora de entrada al estadio, los fanáticos empezaron a desesperar, y al unísono de todas las voces, comenzaron a corear primero canciones, después gritos de protesta hasta finalizar con insultos contra la policía, quienes como siempre se hicieron presentes a último instante, faltando un par de horas para entrar al recinto.

El torrencial aguacero había parado, pero la llegada de personas seguía en aumento, tanto así que la fila estaba a punto de salir a la Av. De las Américas, fuera del parqueadero del estadio. Cerca de las 16:35 pm, y después de tanto vociferar, al fin las puertas fueron abiertas y los miles de admiradores ingresaron desesperados para encontrar la mejor ubicación, y así poder observar a sus ídolos en escena.

Poco a poco las localidades de cancha y VIP, se fueron llenando hasta más no poder, al igual que los problemas incrementaron; desesperados y con ganas de estar más cerca del escenario, los empujones y disturbios se aceleraron, lastimando a las personas que se encontraban en la reja que dividía ambas localidades. La policía nos lanzó gas pimienta para tratar de intervenir y apaciguar a la gente, pero obviamente fue lo peor que pudieron hacer, eso provocó mucha más desesperación en los individuos, quienes comenzaron a brincarse la reja, cual loco iracundo tratando de salvar su vida.

La situación lobró calmarse un poco, y alrededor de las 19:30 pm, saltó al escenario el cantautor de rock ecuatoriano, Luis Rueda, quien sería el anfitrión encargado de abrir el concierto; su apertura duró casi una hora. Pero la gente quería seguir gozando de la buena música y pedía a gritos a sus ídolos de la banda Calle 13.

Después de 30 minutos de eterna espera, las luces se apagaron completamente, provocando la euforia de los cerca de 10.000 asistentes, y en la pantalla aparecía un conteo regresivo que empezaba desde 60. Al llegar a 1, las luces de colores iluminaron nuevamente el escenario y al ritmo de la conocida canción “Baile de los Pobres” el vocalista de la banda René, apareció en escena para hacer brincar, bailar y gritar a todos sus admiradores.

Durante todo el concierto presentó a su banda e interpretó un gran repertorio de sus más conocidos temas, como: “No hay nadie como tu”, “Suave”, “Cumbia de los aburridos”, “Tango del pecado” entre otros. Cerró el concierto con uno de sus temas más famosos “Atrévete te te” y con uno de su nuevo disco “Latinoamerica” dando un mensaje de unidad para todo el continente americano.

Al parecer la espera, los golpes, los gritos, y los momentos de desesperación valieron la pena, pues finalmente pudimos disfrutar de un concierto realmente espectacular, como en las grandes ciudades, llenos de mucha música, luces, mensajes, y diversión total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario