domingo, 16 de junio de 2013

Austria y sus Peculiaridades !!



En las dos últimas semanas he tenido una de las experiencias más complejas y poco convencionales, positivamente hablando en mi vida. Dos años atrás, ni siquiera imaginé que pasaría. Pero al fin tuve la oportunidad de conocerlo.

Su perfil fue uno de los más completos e interesantes que he leído, es por esto que me atreví a invitarlo a casa por unos días. Una vez que respondió mi acertada propuesta descubrimos que teníamos amigos en común, lo cual hizo mucho más sugestivo este inesperado encuentro.

Cuando digo poco convencional, me refiero a un joven Austriaco cuyo nombre te confunde ante su real origen, pues posee raíces hispanas que lo convierten en una controversial mezcla entre lo físico e intelectual de su pensamiento.

Marco Rodriguez, a su corta edad de 20 años ya conoce más países que cualquier viajero experto, pues lleva alrededor de 7-10 meses recorriendo Sudamérica. Ésta es su segunda vez en nuestro continente; La primera fue hace dos años -cuando no pude conocerle- pero por poco tiempo y solo en Ecuador.

Desde esa primera vez, nació la iniciativa de sumergirse un poco más en nuestra peculiar cultura. Así que dos años más tarde emprende la travesía iniciando por Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Peru y Ecuador, donde se encuentra actualmente rememorando los mejores momentos de su anterior visita y descubriendo nuevos lugares de nuestra geografía urbana.

Inicialmente coincidimos fuera del típico rol de anfitrión - huésped, pues nos encontramos en Quito, unos días antes de su visita a la costa. Compartimos con un extrovertido grupo de guayacos, más un grupo de amigas de Ambato que andaban con él. Paseamos por la ciudad, comimos helados y terminamos tomando un poco de sol en el Parque La Carolina, para compensar un poco el helado viento que nos abrazaba.

Al siguiente día decidimos viajar a Mindo, un pueblo al noroeste de Quito, donde la principal actividad son los deportes extremos. Sin embargo, al llegar, el cansancio nos venció y terminó cambiando la situación y convirtiéndolo de un viaje de aventura a un viaje de placer y descanso.

Días más tarde al fin tengo la oportunidad de hospedarlo en mi ciudad. Momentáneamente se organizaron algunos encuentros couch, donde pude presentarle un poco de nuestro ritmo de vida; bailando salsa, y saliendo un poco de farra..

Fueron los tres días más complicados del año. Tuve que repartirme y llevar el ritmo entre mi trabajo y la vida social, para poder brindarle un poco de la calidez que nos caracteriza como costeños. Así que espero lo haya disfrutado con gran intensidad, descubriendo las cualidades que se escondieron tras su anterior viaje.

Prueba de eso, es el hecho de que haya regresado una semana después de recorrer la sierra y amazonía con uno de sus amigos del vecino país peruano; a pesar de que solo haya sido para despedirlo, su regreso lo tomé como un agradecimiento y muestra de simpatía, que me mostró una vez más su capacidad para retribuir empatía y efusivos abrazos.

Su madurez e interés por la vida misma, me enseñaron a mirar el planeta con otros ojos, a vivir el momento sin inmiscuir la sensatez y a amar intensamente sin importar las distancias y el olvido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario