domingo, 27 de junio de 2010

La Primera vez


Esto sucedió en Enero del 2009.

Después de haber participado por varios meses en el proyecto, como un colaborador turístico con los demás chicos locales, y teniendo en ese momento la oportunidad, decidí volverme un “host”, anfitrión y empezar a hospedar.

Sin tener la más mínima idea de cómo hacerlo, me aventuré y cambié mi estado para empezar a recibir personas en casa. Mi primer huésped, fue un francés, de 22 años su nombre es Geoffroy, era tan complicado pronunciarlo en francés, que todo el grupo de Guayaquil, lo bautizó como “Frederick”. Realmente no me pidió hospedaje directamente a través de la página; sino que inicialmente se encontraba en casa de una buena amiga, pero lamentablemente la familia de ella estaba por venir a la ciudad, por lo tanto no podía tenerlo más tiempo y me pidió el favor a mí; por supuesto accedí sin pensarlo dos veces.

Geoffroy, a simple vista parecía un chico serio, callado, y de pocos ánimos. Venía desde Lima, Perú, donde estaba viviendo en ese momento por casi 8 meses.

La primera noche salimos a bailar a Las Peñas (Nuestro Lugar de siempre ahora), con los otros chicos de CS GYE, donde pasamos un momento bastante agradable. Al siguiente día, planificamos un city tour, con otro grupo que no había podido ir la noche anterior, más un extranjero canadiense, un poco loco pero muy gracioso y divertido. Recorrimos los típicos lugares de siempre, (que ahora hasta sabemos de memoria), empezando por el Parque de Las Iguanas, Malecón, y nuevamente Las Peñas, solo que ahora durante el día. Terminamos realmente cansados, sentados en las escalinatas y decidiendo que hacer.

En ese tiempo todavía estaba junto a nosotros nuestra querida embajadora y líder local, Kahyda, (actualmente vive en otra ciudad), así que decidimos ir a su casa y preparar unos Crepes Franceses, por la mano de mi huésped. Poco a poco, Geo fue adquiriendo confianza con el grupo y empezó a demostrar su verdadera personalidad, alegre, colaborador, y muy gracioso. La cena fue extremadamente buena, todos quedamos satisfechos.

Después de esto, nuestra amistad empezó a crecer de una manera fugaz, tanto así que hasta me acompañaba a mis clases de inglés y francés, durante los días de semana. Su idea inicial, fue quedarse tan solo tres días en casa, pero al final terminó quedándose trece. Pasamos muchísimos buenos momentos, que ahora es hasta difícil para mí recordarlos.

Me siento tan bien, al saber que mi primera experiencia ha sido una de las mejores, y a pesar de no tener idea de cómo empezar, creo que Geoffroy disfrutó mucho el estar en mi ambiente y conocer mi forma de vida, al igual que yo la de él.

La conexión fue tan fuerte, que después de varios meses de haberse ido de Guayaquil, y estando a punto de regresar a su país de origen desde Perú, compró antes un vuelo a Guayaquil, solo para despedirse de nosotros. Fue un gesto bastante lindo y gratificante. Ese fin de semana, nos fuimos a montañita para celebrar su despedida, donde logramos tener un weekend bastante intenso y divertido, algo que realmente jamás podría olvidar.

Actualmente Geo, se encuentra en Francia, y mantenemos comunicación muy seguidamente. Extraña tanto Sudamérica, que espera volver pronto otra vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario