domingo, 27 de junio de 2010

¿Qué es Couch Surfing?



CouchSurfing es una red internacional sin fines de lucro que conecta a los viajeros con la población local en más de 230 países y territorios alrededor del mundo. Desde 2004, la gran cantidad de miembros han estado utilizando este sistema de encuentro para el intercambio cultural, la amistad y experiencias de aprendizaje. Hoy, más de un millón de personas que pertenecen a esta comunidad somos capaces de ajustarnos a las nuevas experiencias y el entendimiento cultural.

CouchSurfing, se trata de hospitalidad, de compartir entre sí con nuevas personas. Estos intercambios son una forma única y enriquecidora de incrementar la interacción cultural. Las personas que hospedan “host”, o locales, tienen la oportunidad de conocer el mundo entero sin salir de casa, y los "Surfers", o viajeros, son capaces de participar en la vida local de los lugares que visitan aprendiendo costumbres y conociendo lugares increíbles. También, este sistema puede funcionar como un arma indispensable para los viajeros mochileros, ya que reduce el costo financiero de la exploración.

Cuando mucha gente oye hablar CouchSurfing, se preguntan si está bien invitar a alguien nuevo en su casa, o quedarse con alguien que no conoces. Los miembros de esta comunidad, piensan en la seguridad, también - y creemos que esta es exactamente la manera más segura de conocer a gente y compartir ideales y experiencias. Antes de recibir o quedarte en casa de alguien que no conoces, necesitas revisar el perfil de aquellos que escogistes para intercambiar, y asi puedes indagar un poco antes acerca de ellas (os), ideas, pensamientos, forma de vida, etc. Como una comunidad unida, CouchSurfing ayuda a protegernos a sí mismos y entre sí, mediante la auto educación y el intercambio de información.

Personalmente, esta ha sido una de las experiencias más increíbles e inspiradoras en mi vida. Este proyecto me ha dado la oportunidad de explorar el mundo sin miedo y sin salir de mi lugar habitual de vida, además de conocer muchas personas increíbles, de sentimientos, pensamientos y culturas diferentes, que han dejado en mi un poco de cada cosa y que sin duda se ha logrado crear una amistad muy sólida con todos aquellos que han compartido parte de su vida conmigo.

Couch Surfing, te abre las puertas al mundo, a lo desconocido, a eso que has esperado vivir por siempre. Es indescriptible el sentimiento de conocer nuevos lugares, acompañado siempre de amigos que te ayuden, te brinden lo mejor de su lugar y te acojan en su hogar con toda la buena energia y voluntad que pueden tener. Por eso es algo que no cambiaria jamás, y si tuviera la oportunidad de volver a vivirlo, lo haría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario