viernes, 16 de julio de 2010

Parrillada Mundialista CS!!



Durante todo el mes de Junio, hemos vivido uno a uno cada partido del mundial, la fiesta de futbol más grande del planeta, guardando desde el primer momento el misterio de quien podría ser el siguiente campeón de la Copa. Sin duda, este es un acontecimiento que revoluciona las masas cada cuatro años, sin dejar escapar espectador alguno.

De repente, sin darnos cuenta ya estábamos a punto de celebrar la final de este suceso, y no podíamos dejarlo pasar por alto; por tal razón uno de nuestros compañeros couch surfers de Guayaquil, Rubén, organizó una súper parrillada en su casa, para todo el grupo, y a su vez, poder disfrutar juntos del último partido de esta fiesta deportiva.

Y es que la final del mundial, al parecer fue el motivo perfecto para reunirse con los amigos de siempre y los nuevos, preparar un buen asado, y disfrutar de la victoria ajena, pero sin minimizar el buen futbol del mundo.
La casa de Rubén (organizador), se encuentra ubicada al sur de la ciudad, lo cual complicaba un poco la llegada para la mayoría que vivíamos en el norte; sin embargo, no era un impedimento para dejar de asistir.

Después de casi una hora de viaje hacia el sur, llegué junto con mi huésped Jonás de Alemania. En ese momento, Ariel, un estupendo amigo de argentina se encontraba realizando los preparativos para empezar a hacer el asado, “típico plato de su país”, solo que esta vez con carne ecuatoriana. La gente empezó a llegar poco a poco, hasta llenar por completo la sala de nuestro anfitrión.



La hora del partido se acercaba y los ánimos y apuestas crecían cada vez más entre el público, el 80% de los asistentes apoyábamos a España y el otro 20% a Holanda, los dos finalistas del certamen. Cuando al fin se inició el encuentro, los nervios y la adrenalina se apoderaron de cada uno de nosotros, como si observáramos alguna película de terror o tanto como si estuviésemos en un juego peligroso de un parque de diversiones. Fue demasiado intenso y emocionante, pero después de tantos gritos, saltos y falsas alarmas, al fin España se coronó como el campeón de la copa mundial 2010, y al mismo tiempo quienes lo apoyábamos quedamos felices por su buen desempeño durante el largo partido.



El asado quedó espectacular, todos quedamos tan llenos y satisfechos. La preparación exquisita, el apoyo fenomenal, y la buena energía de todos, excelente e indiscutible como siempre. El evento tuvo tal acogida, que al lugar asistimos alrededor de veinte y tres personas, entre miembros del grupo local, miembros visitantes y amigos del anfitrión; teniendo una fiesta de nacionalidades perfecta; entre los cuales estaban, Jonás y Julia de Alemania; Lucrecia, Ariel y Tomas de Argentina; Oscar y Carlos de México y los mismos guayacos de siempre, Katiuska, Kahyda (nuestra embajadora que estaba de visita), Héctor, Ángel, Andrea, Vany, Giovanni, Nancy, Malú y dos amigos de ella, Rubén (nuestro anfitrión) y varios amigos de él.



Después de la final, se celebraba un acontecimiento importante para el futbol ecuatoriano, y es que ese mismo día, jugaba el próximo campeón nacional, los azules eléctricos de Emelec; así que aprovechamos el momento y después de unas horas de descanso, volvimos a recargar energías para observar como triunfaba nuevamente nuestro equipo, creo que no podía faltar nada mas, para haber tenido un día perfecto y lleno de emociones entre amigos.



Couch Surfing, uniendo fronteras.

1 comentario: