lunes, 15 de octubre de 2012

CAMBIO DE PLANES !!!!

"Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio".


A veces me gusta iniciar con una frase que describa parte de lo que mi pensamiento alberga o anhela y aunque no tenga nada que ver con lo que relataré a continuación, siempre es placentero mantener ideas que busquen un cambio positivo en nuestra vida.

Bueno esto fue lo que pasó, desde que trabajo y tengo muy poca carga horaria en mi la Universidad, mis fines de semana son casi eternos, pues empiezan desde el jueves. Aunque pienso que es algo no muy positivo, tengo que lidear con ello. 

Mis planes ya estaban hechos desde antes que empiece el fin de semana, mi idea era visitar la Capital, observar un hermoso atardecer desde las montañas, disfrutando de la brisa helada y apresurada que congela siempre mis mejillas. Antes de sentirlo, ya lo imaginaba tanto, además quería visitar a mis amigas guayacas y alguna personita especial para mi.



Sin embargo, el día que tenía que viajar esa personita especial cambió rotundamente mis planes. Al siguiente día, lo único que pude divisar desde los cristales de la ventana de mi bus, eran enormes prados cubiertos por una interminable alfombra verde, que servía de alimento y cama para muchos animales, además de extensos sembríos de plátano, cuyo final no existía ante mis ojos. No se cómo? ni en qué momento? pero ese día me vi en dirección al sur, en busca de sol, playa, arena y pasión.


¿Cual era el destino? Máncora, y las razones? Pues una de mis compañeras de viaje, había acordado ese lugar como punto de encuentro, para saludar a varios amigos de la escuela, que no veía hace mucho. Lo más chistoso de todo esto, es que aunque el motivo tenía un peso bastante emocional, nunca se cumplió, pues al final terminamos disfrutando por nuestra propia cuenta.




Era la segunda vez que visitaba este balneario, perteneciente al sureño país del Perú. Mi primera experiencia no fue tan buena, tuve un choque cultural mucho más grande, que el he tenido con amigos de Europa. Aun así puedo asegurar que esta segunda ocasión estuvo mucho mejor, y aprendí que en todo viaje que se haga, la diversión y buenos momentos, siempre dependerán de la compañía.


Desde Guayaquil a Mancora son normalmente 8 horas cuando viajas en un turno directo, pero como mis queridos compañeros de viaje que venían desde Quito llegaron algo tarde, perdimos el primer bus directo de la mañana (7:20 am), así que decidimos hacer trasbordo: Gye - Huaquillas - Tumbes - Mancora, una ruta bastante cansada, que nos tomó alrededor de 12 horas en culminar. 


Datos Curiosos:

- Ahora para firmar la salida del país, vas directamente a la embajada del país donde vas a entrar y firmas salida y entrada. Esto fue algo que nos quitó bastante tiempo, ya que desconocíamos la situación.
- El cambio de moneda está s/. 2.60 x $1. Lo puedes hacer en Huaquillas, Tumbes o Mancora, pero siempre en agencias de cambio.
- Si van a Perú, no pierdan de probar el delicioso Lomo Saltado, mi favorito.




Llegamos a Máncora pasadas las 20:00 pm un poco cansados, pero con todas las ganas de aprovechar el poco tiempo que teníamos. Conseguimos un hospedaje bastante económico y cómodo llamado "Balsa Totora" en la calle principal. Los hostales normalmente varian desde los s/. 15 soles en adelante. Nuestro presupuesto como siempre era bastante limitado, así que usamos solo lo justo, en comidas rápidas, entre s/. 8 y 10 soles, alcohol entre s/. 15 y 20 y pues una que otra cosa de picar. En total gastamos casi s/. 102 soles en dos días, que vendría a ser como $40 dólares. 



Máncora es una playa bastante parecida a Montañita, con un aire rústico y acogedor, que lo convierte en un lugar sumamente turístico y extravagante. Está rodeada por pequeñas elevaciones de tierra árida y un mar extremadamente tranquilo dependiendo de la marea. Esta normalmente lleno de extranjeros que están de paso o trabajan ahí. Siempre escuché que la fiesta ahí era mortal, sin embargo, la encontré normal e insignificante, quizás esto sucedió porque fui durante días laborales. 




La experiencia fue muy gratificante, sentirte un poco alejado de tu país por más mínima que sea la distancia, te hace extrañar siempre todo. Fueron tres días llenos de camaradería, barreras linguísticas, locura total y paz interior, gracias a mis compañeros de viaje Luz Clarita y Ají. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario