jueves, 19 de diciembre de 2013

Una caravana navideña llena de alegría

"Nuestro espíritu humano exige sin demora la solidaridad y la unión entre pueblos y naciones, más allá de las diferencias que podrían separarnos". Augusto Roa. 

Gracias a la colaboración de un certero grupo de miembros de Couch Surfing Guayaquil, se pudo organizar y realizar nuevamente y por quinto año consecutivo la "Caravana de la Alegría" versión navideña, actividad cuyo propósito siempre ha sido el de brindar una oportuna ayuda en tiempos de advenimiento a un selectivo grupo de niños y adolescentes de escasos recursos en alguna de las zonas vulnerables de la provincia.


Este año el lugar elegido fue "la bajada de Chanduy", una pequeña comuna insertada en el interior de la provincia del Guayas, cuyo difícil acceso hace que sea un lugar carente de necesidades básicas para un buen vivir; algo que la mayoría de asistentes pudieron constatar de acuerdo a la logística y ubicación del recinto.

El evento tuvo la acogida solidaria que se esperaba. Entre sus organizadores, Gustavo y Vanessa, y demás miembros que fueron juntándose a la causa desde hace dos meses atrás, se logró recolectar regalos, dulces, y alimentos, que les permitieron realizar un lindo agasajo para alrededor de 120 niños residentes en dicha comunidad.


Además del gesto navideño por parte de nuestra comunidad viajera, también se realizaron otras actividades que encendieron el ánimo y pusieron en arduo movimiento a los niños y familiares que presenciaron la jornada. Juegos, bailes, concursos y abrazos del mimo, hicieron que la confianza se adueñara del lugar y se viviera un ambiente de gran dinamismo y entusiasmo.





Algunos resumieron este día como algo enriquecedor; "El sentimiento fue maravilloso, el saber que un granito de arena puede generar tanta alegría en un niño, es indescriptible" comenta Vanessa Hernández, una de los principales motores organizadores del Evento. 

Esta ya es una actividad institucionalizada en nuestra comunidad, la cual pretende romper con los esquemas y estereotipos que envuelven actualmente a la página del Couch Surfing, demostrando de una manera diferente, que somos vulnerables ante la realidad humana y que a más de disfrutar viajando, también lo hacemos compartiendo parte de nuestra vida con quienes más lo necesitan.

2 comentarios:

  1. Chevere que hayan visitado mi comunidad, se les agradece esperando que este año regresen con muchas sorpresas mas. =)

    ResponderEliminar