domingo, 15 de julio de 2012

CARAVANA DE LA ALEGRÍA.

"Buscamos la solidaridad no como un fin, sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal". (José Marti)

Desde los inicios de Couch Surfing en Guayaquil, nuestra comunidad siempre se ha caracterizado por ser sinónimo de solidaridad. Es por eso que siguiendo con la tradición que desde hace algunos años atrás se implementó, nuestro Moredador Gustavo Bonilla,  bajo el slogan "No esperes a Diciembre para ayudar", tuvo la magnífica idea de proponer la Caravana de la Alegría; un proyecto de ayuda social - comunitaria, que nace además también de la iniciativa de cada uno de quienes integramos esta gran familia y cuyo objetivo es agasajar y sacar una sonrisa a niños de escasos recursos en las zonas más vulnerables de  nuestra provincia.


Este proyecto empezó en Julio del año pasado, y durante todo el tiempo transcurrido se fueron ideando mecanismos y formas de solicitar la ayuda necesaria para entregar a los niños. Y es así que casi después de un año de grandes sueños y esperanzas, se hace realidad; gracias al apoyo incondicional de Cynthia Navarrete y Pinturas Unidas quien donó camisetas para los niños, así como también a nuestros compañeros Surfers de Guayaquil: Liz, Gaby, Martin, y Gustavo, además de otros voluntarios que aunque no son del CS colaboraron: Ab. Washigton Salazar. Todos ellos y quienes no pudimos asistir, tratamos de estar ahí de alguna manera, tanto material como moralmente liderando esta noble causa.




El Agasajo se realizó en:
Barrio Ecuador, General Villamil Playas, Guayas






"Esos niños con su voz fueron nuestro regalo", agregó Gustavo. Dándonos a conocer que no solo fue una entrega de algo material, sino de un sinnúmero de sentimientos, que dejó como resultado una experiencia inolvidable y que sin duda se seguirá realizando hasta que nuestros corazones dejen de latir. En forma de agradecimiento, estos chicos, quienes pertenecen al coro de su comuna, los deleitaron con su melodiosa voz, llenando de ánimo y mucha más alegría el ambiente.

Esperamos que la próxima vez, se unan muchos más Surfers y así lograr que esta misión perdure por siempre.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario